Fiscal se opone a devolución

El fiscal Luis Piñánez se volvió a oponer a la devolución del dinero del soborno de dos exadministradores de Puertos, que quedaron impunes gracias a la prescripción.

Cargando...

El agente contestó el traslado de las defensas de Blas Pereira Rodi (exadministrador de Puerto Falcón) y Carlos Sosa Jara (Villeta). Anteriormente, se opuso al pedido de cuatro implicados.

Pereira Rodi solicita que le sea devuelta la suma de 3.500.000, mientras que Sosa Jara pide G. 4.500.000.

Piñánez recalcó que nunca se desbarató la tesis acusatoria de Fiscalía, por lo que no fueron encontrados inocentes. A su vez, indica que los exportuarios perdieron la posesión del dinero al entregar el soborno.

Pereira y Jara fueron filmados junto a once exadministradores de Puertos entre agosto y setiembre de 2008, dando dinero al entonces titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Albino González, quien los denunció y montó el operativo encubierto, donde le “rindieron” G. 100 millones.

Tres juicios orales se realizaron a lo largo de diez años, para que finalmente el caso quede impune con la prescripción dictada por los jueces Víctor Medina, Héctor Capurro y Olga Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...