Velázquez no fue confirmado en el cargo por la Corte Suprema porque el 10 de agosto fue nombrada Sonia Elizabeth Estigarribia en su reemplazo.
La nueva agente juró el 16 de agosto, pero no tiene una unidad específica todavía debido a que hay 14 ternas de fiscales pendientes.
La Unidad Penal que estaba a cargo de Velázquez en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, es actualmente interinada por Laura Soledad Ocampo, confirmó ayer el fiscal adjunto Roberto Zacarías.
Lo que no queda claro es la justificación médica por supuesto estrés postraumático que presentó Velázquez en la causa por homicidio culposo y omisión de auxilio donde está procesado el joven de 18 años Óscar Daniel Ríos Solís, pero se especula que este pudo haber sido notificado de la audiencia preliminar antes de que sea informado oficialmente que perdió el cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal general Javier Díaz Verón informó a Velázquez, supuestamente en fecha 16 de agosto, que se daban por terminadas sus funciones.
A raíz de las especulaciones en torno de si siguió ejerciendo funciones posteriormente, ayer se solicitó informe a la fiscala adjunta de su jurisdicción, Gilda Villalba, quien debe precisar en qué fecha se notificó a Velázquez la disposición de Díaz Verón.
Lo que más llama la atención es que el 17 de agosto, un día después de la disposición del fiscal general, Velázquez presentó un pedido de sobreseimiento provisional a favor de Ríos Solís, procesado en la causa por homicidio culposo en la que él justificó su ausencia.
Si Velázquez no fue notificado y siguió interviniendo en sus causas, estas son pasibles de nulidad, y si fue notificado pero siguió interviniendo, se expondría a un proceso por usurpación de funciones públicas.
En la tormenta
Roberto Velázquez, si bien soporta hace años un proceso por extorsión, ahora está en el ojo de la tormenta junto a su hija, Amparo Velázquez, conductora de TV debido a que desde Miami grabaron videos despectivos contra varios internautas, a quienes les restregaron una vida de viajes y buen pasar.
