Fiscal sigue en juicio por tortura

El fiscal Fabián Centurión decidió rechazar todas las chicanas que buscan apartar al exministro del Interior Walter Bower del expediente del proceso por torturas y se dispuso a llevar adelante todas las diligencias para evitar que el caso vaya al oparei.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C55ZURBJDRG2BAKL7ZZEBUIYO4.jpg

Cargando...

Así lo confirmó en la víspera el representante del Ministerio Público al ser consultado sobre la postura que tendrá en el expediente del proceso ante una serie de maniobras dilatorias que buscan lograr la impunidad de los imputados por torturas.

Además del exministro Bower, figuran como imputados por torturas el expolicía Osvaldo Javier Vera Espínola y el comisario retirado Merardo Palacios. El cuarto acusado era Basilio Pavón, quien ya falleció.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados fueron denunciados por haber sometido a salvajes apremios físicos a policías en servicio, entre ellos el Crio. Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, detenidos tras ser sospechados de sublevarse contra el gobierno de Luis González Macchi en mayo del 2000.

Según los denunciantes, los apremios físicos padecidos por varios uniformados fueron realizados bajo la supervisión del entonces ministro del Interior Walter Bower, en la comisaría 11ª metropolitana y en la Marina.

El caso se encuentra en trámite hace 16 años y la defensa de los procesados busca apartar al fiscal Centurión para evitar que el mismo lleve adelante diligencias que permitan la realización de la audiencia preliminar en la que se definirá la suerte de los encausados.

La Corte Suprema de Justicia declaró el caso como un proceso por delitos de lesa humanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...