Fiscal solicita que imputado en caso billetes vuelva a la cárcel

El fiscal Julio César Yegros apeló la resolución del juez Claudio Martínez mediante la cual el imputado en el caso de 30 toneladas de billetes venezolanos, Bruno José de Costa Amaral, fue beneficiado con el arresto domiciliario. El apelante sostiene en su escrito presentado ante la Cámara de Apelaciones que persisten el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EL4GAFWTORCI7EVDWMVRMGVFYM.jpg

Cargando...

El fiscal refiere que existen suficientes elementos que hacen suponer el peligro de fuga o la posible obstrucción de la investigación por parte del imputado da Costa Amaral. Enfatizó que el encausado ocultó evidencias de la comisión de hechos punibles y hasta ahora no colaboró con los investigadores para el esclarecimiento del caso indagado.

“Cabe señalar que obran en la carpeta fiscal placas fotográficas y un vídeo en donde se observa claramente gran cantidad de billetes apilonados en una pieza de la vivienda de Bruno José da Costa Amaral, que los imputados rebeldes Bruno Frombers Mongelós, José Luiz Alves de Souza y Andrés da Costa Amaral, ofrecieron en el mercado negro a cambio de una gran cantidad de dinero”, apuntó Yegros en el escrito presentado ante la Cámara de Salto del Guairá.

El agente del Ministerio Público igualmente refirió que para favorecer al imputado con la reclusión domiciliaria no se agregaron elementos nuevos en la carpeta, que permitan presumir o demostrar que la situación jurídica procesal de da Costa Amaral haya variado.

Los antecedentes del caso revelan que el 13 de febrero pasado, en la casa de los da Costa Amaral se encontraron 30 toneladas de billetes venezolanos y por eso los implicados fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal. El único detenido en la causa es Bruno José y que ahora, por orden del juez, debe guardar reclusión en su casa.

La decisión del magistrado Martínez motivó una resolución del presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, quien ordenó una auditoría a la gestión del juez.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por su lado, solicitó un detallado informe al fiscal Yegros. Este dijo que no pudo participar de la audiencia de revisión de medidas, que se hizo el martes Santo, debido a que tuvo que asistir a un juicio oral.

Ahora, al ser notificado del arresto domiciliario del procesado, Yegros apeló la medida dispuesta por el magistrado Martínez y el caso deberá ser analizado por el Tribunal de Apelaciones de Salto del Guairá. Los miembros de la Cámara estudiarán la sospechosa resolución del juez Martínez, que está en la mira de la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...