Fiscala defiende alta condena por abuso

La fiscala Pamela Pérez dijo ayer a ABC que correspondía la condena a 15 y 10 años de cárcel al padre y a la tía de una niña de siete años, por abuso sexual de una criatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A5UOCYLHVCGLAUOTMYQ6G6G7Y.jpg

Cargando...

La agente explicó que junto a su colega Claudia Morys tuvo que seguir el trabajo de Alcides Corvalán, quien solo acusó por violación del deber de cuidado.

Corvalán dejó la causa tras ser trasladado a otra unidad y a partir de allí las fiscalas asumieron el caso, solo para el juicio oral, por lo que, según la fiscala, ya no se podía ampliar la acusación.

La fiscala indicó que el tribunal obró correctamente al advertir a la defensa de que también analizaría el delito más grave.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Alba González e integrado por Mesalina Fernández y Nilda Giménez, finalmente aplicó la máxima pena para el padre por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado.

A su vez, la tía fue condenada por complicidad, pues pese a ser advertida en cinco ocasiones de la situación de la niña, nada hizo. Gracias a la denuncia de una vecina, la pequeña fue rescatada en setiembre del 2012 por la defensora Marina Soerensen, cuando tenía 7 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...