Fiscala imputa a intendente de Lambaré y pide que no ingrese a la Municipalidad

La fiscala Blanca Agüero imputó por lesión de confianza al intendente de Lambaré Armando Ramón Gómez Arévalos, por una supuesta sobrefacturación de G. 600 millones en la reparación de un puente, y pidió la prohibición de su ingreso a la Municipalidad. Agüero allanó ayer la Comuna y se incautó de documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIHXJTXX5VDHRHZL6ZRYX5SUUI.jpg

Cargando...

La imputación de la fiscala Agüero relata que la sobrefacturación en la reparación del puente Vencedores del Chaco que cruza el arroyo Lambaré, ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco, sería de unos G. 600 millones.

Para el recalce del puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado la Comuna previó G. 914.893.000. La empresa Clase A, de Orlando Andrés Sosa, fue la adjudicada por la vía de la excepción para realizar la reparación mencionada. Sin embargo, Clase A subcontrató a las empresas Las Primas, Coinser y Mármol.

Previa a la imputación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) auditó por pedido de la Junta Municipal y dictaminó que la Municipalidad de Lambaré realizó una planificación negligente para el recalce del puente por la vía de la excepción.

La DNCP constató la irregularidad de estos contratos por la vía de la excepción y declaró su nulidad. De igual manera, anuló un contrato firmado entre la Comuna lambareña y la Comisión Vecinal San Vicente de Paul, que habría sido creada solamente para recibir dinero, según las investigaciones.

Según una pericia, los trabajos que se realizaron en el puente Vencedores del Chaco habrían costado solamente G. 308.494.891, arrojando una diferencia de G. 600.000.000, teniendo en cuenta los G. 914.893.000 que presupuestó la Comuna para la reparación. Los planos no estaban aprobados.

Restricción

La fiscala Agüero solicitó a la jueza penal de garantías Ana Esquivel que conceda medidas alternativas a la prisión, pero con restricción para que el intendente Gómez no ingrese a la Municipalidad de Lambaré.

Allanamiento

La agente fiscal allanó en la siesta de ayer la Comuna para llevar documentos sobre esta causa.

Tiene otros procesos

- Gómez tiene un proceso por lavado de dinero y reducción por una defraudación a la empresa Viradolce, propiedad de Maris Llorens, donde fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. También fue imputado por desacato porque se negó a dar informes a un juzgado civil en una demanda contra la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...