Fiscala imputa por contrabando de calzados y pide arresto de implicados

Cuatro comerciantes dedicados a la venta de calzados en el Mercado N° 4 fueron imputados ayer por contrabando por la fiscala María Estefanía González, quien pidió el arresto de los involucrados. Durante el allanamiento de los locales denunciados se incautaron productos ingresados ilegalmente al país. Hubo manifestación de los permisionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWDWFTKE5BA3RJJ5B67XRHPRBQ.jpg

Cargando...

Ermelinda Araújo Romero, dueña de “Creaciones Marlene”; Dionisia Servián Centurión, propietaria de “Calzados DIO”; Concepción Candia López, de “Creaciones Nathalia” y Óscar Fernández Estigarribia, de “F&G Calzados”, fueron imputados por contrabando.

Según el escrito presentado ayer ante el Poder Judicial, la fiscala explica que la denuncia fue presentada por la Cámara de Importadores de Calzados contra cuatro locales del Centro Comercial Bonanza. A raíz de ello se solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada el juez José Delmás.

Durante el procedimiento, la comitiva del Ministerio Público y de la Policía Nacional, a cargo de la fiscala González, incautó calzados que fueron ingresados al país, presumiblemente de contrabando. Los productos fueron remitidos a uno de los depósitos de la Fiscalía.

Los dueños de los comercios fueron imputados por el hecho punible de contrabando, previsto en el Código Procesal Penal y el Código Aduanero.

La fiscala González solicitó arresto domiciliario para cada uno de los imputados en el caso.

Durante el procedimiento hubo incidentes.

La fiscala González, en conversación con nuestro diario manifestó que el contrabando es un delito que perjudica a todo el país y que el procedimiento que encabezó se enmarcó dentro de las disposiciones legales y se tuvo la orden de un juez para allanar los comercios que fueron denunciados ante la unidad a su cargo.

Avenida bloqueada

Por otro lado, permisionarios del Mercado N° 4 bloquearon ayer al mediodía la avenida Rodríguez de Francia, en protesta contra las intervenciones hechas.

“Devuelva lo robado, somos gente trabajadora”, decía uno de los carteles que portaban los manifestantes.

El director del Mercado, Christian Bareiro, dijo que no pueden hacer nada al respecto ya que el procedimiento fue encabezado por autoridades del Ministerio Público.

Ahora el juez deberá admitir la imputación, procesar a los implicados y convocarlos a la audiencia de imposición de medidas.

El hecho punible de contrabando está penado hasta con cinco años de privación de libertad o multa, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...