Fiscala imputó y pidió prisión para dos motochorros por seguidilla de atracos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los dos motochorros que cometieron una seguidilla de atracos en Ñemby y San Antonio fueron imputados ayer por la fiscala María José Pérez por el hecho punible de robo agravado. Sin embargo, está pendiente la denuncia de una víctima que recibió una puñalada en el abdomen.

Resultaron imputados Arturo Nahuel Maldonado (19), argentino, y Kevin David Escobar López (20) por cometer una seguidilla de atracos a bordo de una motocicleta azul y con un cuchillo de mesa, el miércoles último entre las 5:00 y 6:00. Ninguno contaba con antecedentes.

Las víctimas de los delincuentes fueron trabajadores que se dirigían a sus puestos laborales y una niña de 13 años que iba al colegio acompañada de su padre.

Según la fiscala Pérez, los imputados fueron detenidos por la Policía por cometer hechos en un lapso de tiempo entre las ciudades de Ñemby y San Antonio.

De acuerdo a los datos, ambos apretaron a varias personas, entre ellas un albañil al que despojaron de su mochila, en la que tenía sus elementos de trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También, a la niña de 13 años que era llevada por su padre al colegio le despojaron de su mochila, pero tiraron sus cuadernos y libros antes de ser aprehendidos.

La escolar intentó resistirse y entregar su mochila, pero fue arrastrada unos metros y sufrió algunas lesiones en el abdomen y piernas.

El que sufrió mayor daño fue Édgar Axel Saucedo Gaona (31), a quien interceptaron en la zona de Salinas, Ñemby. El hombre intentó resistirse al asalto y sufrió una profunda herida en el abdomen, que por suerte no afectó órganos vitales y está recuperándose. Esta denuncia no está incluida en el proceso que lleva la fiscala María José Pérez, porque la misma solo tiene dos casos ocurridos en San Antonio. Por este motivo se imputó por tentativa de homicidio.