Fiscala pide ratificar restricción para Torreblanca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La fiscala Victoria Acuña solicitó ayer a la Cámara de Apelación mantener la restricción que pesa contra la exsubcontralora Nancy Torreblanca, para ingresar a la sede del ente contralor. Es en el proceso por cobro indebido de honorarios.

La medida, impuesta por el juez penal de garantías Alcides Corbeta al procesar a Torreblanca en setiembre del 2015, fue ratificada por el magistrado el 31 de marzo pasado, en ocasión de una audiencia de revisión de medidas.

La restricción fue apelada por el abogado Carlos Neffa, quien alegó que la mayoría de las diligencias que hacen a la investigación ya se han cumplido y por lo tanto, mantener la medida resulta innecesario. Neffa resalta que la medida impide que su defendida se reintegre como funcionaria pública al cargo que ejercía antes de ser subcontralora y en el cual tiene más de 20 años de antigüedad, con el consecuente perjuicio económico que ello significa.

La fiscala Acuña reitera que existen varias diligencias investigativas pendientes de realización, motivo por el cual considera necesario mantener la restricción. Asimismo, señala que la defensa no alega cuál es el derecho o garantía quebrantada al mantener dicha medida, lo cual ya es suficiente para declarar dicho recurso inadmisible.