La agente también indicó que la denuncia fue presentada por el extitular del Indert Justo Pastor Cárdenas y afectó a otros dos expresidentes de la entidad, Eugenio Alonso Massare y Marciano Barreto Leiva.
El pedido de desestimación fue requerido el 7 de noviembre de 2017 y hasta el momento no fue resuelto por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica, quien se expedirá después de la feria judicial.
De acuerdo con los datos, el caso tiene que ver con la doble compra de un inmueble de 600 hectáreas en Ytakyry (Alto Paraná) por G. 7.000 millones.
El hecho data de 2011, pero recién se denunció en 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo que más llamó la atención es que el que denunció la usurpación de tierras y ofreció en venta el bien, Juan Valiente, “rebotó” en un primer momento porque se determinó que ofreció tierras adquiridas por IBR en 1986.
Finalmente, logró vender supuestamente al Indert otra propiedad colindante cuyas mejoras fueron establecidas en G. 6.000 millones, y el terreno en sí en G. 1.000 millones. Todo ocurrió en las administraciones de Alonso Massare y Barreto Leiva.
Finalmente, la investigación fiscal descartó que las tierras estaban siendo ocupadas, lo que desvirtuó el pedido original de venta, pero la perito Olga Fleitas determinó que eran otras tierras, no las que ya pertenecían al Indert.
