Fiscala solicita prisión de directivos de Protek

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz presentó ayer una ampliación de imputación en el caso del homicidio del joven Mauricio Benítez (22), muerto por dos guardias de la empresa de seguridad Protek, que afecta a los directivos.

Cargando...

El gerente y el director general de la empresa, José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, son los nuevos procesados por los supuestos delitos de violación a la ley de armas.

El pedido fue enviado al juez Óscar Delgado y se solicitó la prisión de Castillo y Fretes Schinini.

Por este caso ya están imputados y con prisión en la cárcel regional de Emboscada por homicidio doloso Julián Herenio Benítez Ojeda, el guardia que disparó y mató al joven, y Óscar Tomás Blanco Ozuna, por transgresión a la ley de armas.

El caso se registró el pasado jueves, cuando se impartió la orden de captura de un automóvil supuestamente robado, y los dos guardias de la empresa Protek fueron a ubicar el móvil, que persiguieron desde la zona de Ñu Guasu hasta Puerto Botánico, donde finalmente Julián Benítez abrió fuego y mató de un disparo al conductor Mauricio Benítez.

La denuncia del robo había sido hecha por la hermana de la víctima.

Los dos custodios fueron detenidos. Ahora la fiscala Ruiz Díaz pide también que dos de los directivos de la empresa de seguridad también sean procesados por el caso de la portación de armas de sus dos guardias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...