Fiscala sostiene que faltan pruebas pero ignora el video de la agresión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Silvana Otazú sostiene que se debe corroborar la vinculación de dos imputados con la agresión a un rugbista. Sin embargo, se le cuestiona que no toma en cuenta la filmación.

La fiscala Silvana Otazú se refirió a la causa penal Nº 6551/2016, caratulada como “Aníbal E. Gómez de la Fuente Acuña y otro sobre lesión grave y otro”, a la cual fue asignada de manera provisoria el 9 de octubre pasado, hasta que se resuelva y quede firme la recusación planteada contra el fiscal Alberto González, quien había tenido a su cargo la investigación de la agresión al rugbista Igor Kostianovsky Vasconsellos por parte de los primos Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini.

Luego de interiorizarse en el caso, Otazú consideró la necesidad de puntualizar que “se desprende que las personas que dieron su versión solamente describieron la gresca suscitada dentro del interior del Centro de Convenciones Mariscal López, y no se llegó a agotar las diligencias investigativas, como por ejemplo, las declaraciones testimoniales de las personas que fueron mencionadas como testigos durante la investigación, cuyas manifestaciones ayudarían a esclarecer el hecho mencionado y ampliarían, de esta forma, la investigación”.

Entre tanto, para el abogado José Ignacio González Macchi, representante de la víctima, resulta inexplicable la postura de Otazú porque ninguno de los implicados siquiera negó que estuvo en el lugar. El letrado había solicitado que la causa sea elevada a juicio oral.

Por su parte, la fiscal había señalado que todavía faltan las declaraciones de 10 testigos, varios de ellos incluso propuestos por la querella.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A todo esto agregó que nadie señaló como responsables directos a los sospechosos, por lo que “es de vital importancia para esta representación fiscal corroborar, de manera efectiva, la vinculación de los imputados, por lo que es de suma importancia la inclusión de otras diligencias que puedan otorgar más certeza en la responsabilidad de los sindicados. Por este motivo, la representación fiscal presentó el requerimiento de sobreseimiento provisional en la presente causa el 9 de octubre de 2017”.

Pruebas insuficientes

Para la fiscala Silvana Otazú, los testimonios que señalaban que los primos Gómez de la Fuente estuvieron en el lugar del hecho el 24 de julio de 2016 no fueron suficientes, pese a que un video del circuito cerrado del Centro de Convenciones Mariscal López acompañó a la denuncia de la agresión.

Por ello, la fiscala solicitó al juez Julián López que otorgue el sobreseimiento provisional a los primos para incluir 7 testimonios, incluida una ampliación de Kostianovsky Vasconsellos, quien dijo reconocer a sus agresores.