El proceso que enfrenta Armando Gómez es por el hecho punible de lesión de confianza, por una supuesta sobrefacturación de alrededor de 400 millones de guaraníes en la reparación del puente.
En el documento fiscal en el cual se acusa a Gómez, la representante del Ministerio Público menciona que la sobrefacturación se habría producido en la reparación del puente “Vencedores del Chaco”, que cruza el arroyo Lambaré y está ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco.
Para el recalce del mencionado puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado, la Municipalidad lambareña previó un presupuesto consistente en la suma de G. 914.893.000.
Para llevar a cabo la obra la Comuna firmó cuatro contratos, uno de ellos con una empresa y los otros tres con una comisión vecinal, que recientemente se había conformado en el mes de marzo, sin embargo, el desembolso se realizó ya con anterioridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La empresa “Clase A”, de Orlando Andrés Sosa, fue la adjudicada por la vía de la excepción para realizar la reparación mencionada en aquella oportunidad.
De acuerdo con la acusación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República (CGR) constataron las irregularidades denunciadas y al mismo tiempo recordó que todas las municipalidades deben pasar necesariamente por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizar las obras, pero en este caso se hizo por la vía de la excepción.
Por la misma causa también están procesados cuatro contratistas y la presidenta de la comisión vecinal, quienes además tienen otra fecha de acusación por la fiscal Agüero.