Fiscalía aguarda resultado de pericia de armas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una nueva inspección efectuada por expertos en balística confirmó que la camioneta en la que estaban el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, su esposa Ana Franco, su hijo Alessandro y su nieta Vivian (3), fue alcanzada por 20 proyectiles disparados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un fallido operativo ocurrido el 18 de junio pasado en Nueva Italia.

Uno de los proyectiles alcanzó a la menor Vivian, quien falleció días después. El tío de la niña, Alessandro, también resultó gravemente herido. El joven fue dado de alta el fin de semana último y sus allegados confirmaron que su recuperación va a demorar, ya que requiere varios meses de tratamiento.

Para los próximos días se aguarda el resultado de las pericias efectuadas a las armas que fueron incautadas de los nueve agentes especiales que participaron del incidente.

Sin embargo, la fiscala Mirtha Rivas, quien investiga el caso, se negó a dar detalles a ABC Color. Este informe puede ser clave para las pesquisas, ya que puede identificar al agente que efectuó el disparo que mató a la menor y el que hirió al joven, se informó.