Uno de los casos que recientemente fue juzgado y cuya sentencia cuestionó el fiscal delegado local, Julio César Yegros, está relacionado a un homicidio, en donde un joven agente policial fue asesinado de una estocada en el pecho.
En dicho caso, el Ministerio Público había pedido una sentencia de 30 años para el asesino, ya que el mismo había actuado con traición, alevosía y premeditación. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia condenó al mismo a 15 años.
El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Sofía Giménez de Aranda, Hugo Medina y Bonifacio Rojas, alegó que no había gravedad suficiente y que la víctima, como agente policial, “debería estar preparado en casos así”.
El fiscal Yegros expresó que el Tribunal tendría que dar condenas ejemplares con las pruebas arrimadas; sin embargo, lo que se está haciendo es “tirar al mazo” el trabajo del Ministerio Público. Manifestó que no es la primera vez que toman decisiones que generan insatisfacción e inquietud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó en ese sentido que, en otro caso, en donde asesinaron con 28 puñaladas al suboficial ayudante Richard Aguilera, el supuesto autor del homicidio, Sergio Centurión Acosta, fue absuelto. “No tendríamos que estar desgastándole a la Justicia con sentencias benevolentes y habla poco de la Justicia” finalizó.
El agente policial asesinado era sostén de su familia y ayudaba económicamente a su hermana universitaria.
