El abogado de Cárdenas, Rodolfo Gubetich, presentó ayer un urgimiento para que le otorguen la libertad a su defendido y adjuntó el resultado de las pericias realizadas por el perito del Ministerio Público, Lic. Jael Alison Garay.
Gubetich mencionó que el resultado beneficia a su cliente y que por ello debe dejar el penal de Tacumbú, donde se encuentra desde diciembre del año pasado.
Gubetich afirma que “los informes señalan que calculando el total de ingresos y egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que Cárdenas disponía de suficientes recursos perfectamente justificados para realizar egresos. Las inversiones realizadas por Justo Cárdenas a título personal como también a favor de sus hijos, demuestra que el mismo contaba con la suficiente disponibilidad para tales operaciones”.
Una vez que el Ministerio Público conteste el incidente planteado, el juez que interina el juzgado de Humberto Otazú –Elio Ovelar– resolverá si hace o no lugar al pedido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Justo Cárdenas soporta proceso por enriquecimiento ilícito. Supuestamente no puede justificar su patrimonio de G. 2.600 millones, mientras que sus tres hijos están imputados por lavado de dinero.
