Los procesados son Néstor Federico Ayala Ayala, Ignacio Ramón Salinas Romero, Rafael Amarilla Leiva, Juan Ramón Arce Arias, Araceli Alejandra Lugo Olazar, Genero Estanislao Romero Romero.
De acuerdo con el acta de imputación fiscal, en base a una denuncia realizada el 28 de junio de 2018, ante la Oficina de Denuncias del Ministerio Público, por parte de Javier Pirovano Silva, en representación de la Municipalidad de Ñemby, comunicó a la representación fiscal que se estarían confeccionando licencias de conducir y habilitaciones de rodados falsos de la Municipalidad de Ñemby, en una empresa gráfica, con todas las características exteriores iguales a los oficialmente expedidos por el municipio.
A raíz de esa denuncia, la fiscal Aguilera requirió a la Jueza Penal de Garantías de turno ordenar el allanamiento de la Gráfica Printer, ubicada en el barrio Los Naranjos de Ñemby. Como resultado del procedimiento se hallaron licencias, precintas y habilitaciones falsas que se estaban confeccionando inclusive en el momento del allanamiento. También máquinas y herramientas con las cuales se confeccionaban estos.
