Fiscalía imputa por feminicidio y pide la prisión para operador de AM

La fiscala Liz María Recalde imputó ayer de tarde a Ulises Eliseo Núñez Cabrera (28), por el feminicidio de Natalia Lorena Silveira Alonzo (22). Se dio por entregado a la Policía en Puerto Falcón, la madrugada del sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHH56ZTAJJHXRMG4QEXZJ7K7TQ.jpg

Cargando...

El operador radial Ulises Núñez llegó a las 12:00 hasta la Unidad Penal Nº 9 de San Lorenzo para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Liz María Recalde. El mismo contó con la asistencia legal del defensor público, Hugo Giménez.

Finalmente la representante del Ministerio Público imputó a Núñez por el crimen de feminicidio, que tiene una expectativa de 10 a 30 años de privación de libertad.

Al respecto Giménez manifestó que su defendido se abstuvo a brindar declaración debido a que emocionalmente no se encuentra aun en condiciones de hacerlo.

“Es mejor, que si quiere aportar mejor información del caso, lo haga de manera más tranquila”, señaló el letrado.

En su oportunidad la fiscal Liz Recalde manifestó que si bien ya solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno la prisión para Núñez, también pidió una evaluación psicológica del mismo.

El ahora procesado deberá presentarse ante el juzgado, cuando este defina una fecha, para su imposición de medidas. Ahí se decidirá dónde estará privado de libertad.

Por el momento Ulises Núñez permanecerá preso en la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en Asunción.

Arrestado en Falcón

Ulises Núñez estuvo prófugo en Buenos Aires, Argentina, desde el 11 de abril. Ayer a las 4:30 se dio por detenido en la zona primaria de Puerto Falcón ante agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, a cargo del comisario principal Fabio Sanabria.

El joven imputado compró un pasaje en la capital argentina y se trasladó en bus hasta donde se entregó.

El miércoles pasado huyó al vecino país, luego de asesinar a Natalia Silveira y quemar su vehículo Toyota Vitz rojo con ella adentro, en la noche del martes 10 de abril. El jueves detalló el crimen a una radio AM.

Dijo estar arrepentido

Ayer de mañana, en conferencia de prensa, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario Elisa Ledesma, dijo que Ulises Núñez está arrepentido y además resaltó su predisposición para ponerse a las órdenes de la justicia. Expuso también que ella fue el nexo para que Núñez se entregase y que ambos se comunicaban a través de WhatsApp y en uno de los mensajes el mismo le indicó: “Te fallé, porque vos siempre me trataste bien; te fallé y estoy arrepentido por eso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...