Fiscalía indaga a ujier de Cámara de Apelaciones

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, en su carácter de director del Gabinete Fiscal de la Fiscalía General del Estado, ordenó la apertura de una investigación penal a Rosa María Barreto, ujier de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este. La funcionaria habría fraguado la notificación al Ministerio Público de la resolución del Tribunal de Apelaciones, que declaró la prejudicialidad del proceso al contador Ignacio Urbieta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITAAUMWVUBFIJARKYSKS4YPIZM.jpg

Cargando...

La decisión se basó en un detallado informe que presentó el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, quien refirió que la ujier habría cometido delito. La funcionaria supuestamente notificó el 3 de abril pasado, a las 15:00, al fiscal Marcelo Saldívar de la decisión de la Cámara.

Barreto informó que como no le “encontró” a nadie en la oficina, pegó el documento por la puerta del despacho fiscal e incluso agregó una foto. Sin embargo, esto sería falso, ya que el fiscal Saldívar estaba de turno ese día y aún se encontraba en su oficina. Con la investigación penal se buscará esclarecer el hecho.

La notificación es muy importante, ya que de ser válida la que hizo la ujier, habría vencido el plazo para que la fiscalía apele fallo de la Cámara. La supuesta notificación fortalece la sospecha de que todo fue maniobrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...