Ramírez, agente de la Unidad Penal, fue nombrado como el fiscal que investigará el caso después de que el Ministerio Público analizara más detalladamente la denuncia presentada el lunes último por el síndico Gabriel Taddey ante la Fiscalía de Delitos Económicos y determinara que no correspondía a esa unidad especializada.
Mientras tanto, Taddey, quien fue destituido de su cargo de síndico en la tarde de ese mismo lunes, tras efectuar la denuncia, informó anoche que continúan las irregularidades descubiertas en el balance 2014-2015.
“Las denuncias suman y siguen; se siguen encontrando desprolijidades en el manejo del dinero presupuestado para la adquisición de los equipos”, manifestó Taddey.
La acusación fue presentada contra el presidente del CBVP, Rafael Valdez; contra el secretario Luciano Florenciáñez, el 2º comandante Elías Fernández, el 3er. comandante Daniel María Aquino y dos síndicos más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Numerosos socorristas realizaron vigilia el martes y miércoles últimos para reclamar al directorio del CBVP la aclaración de las compras de equipos y que convoque a una asamblea extraordinaria para la elección de nuevas autoridades. Uno de los manifestantes, Álvaro Barca, explicó que la firma “Circumpunto SRL” fue la encargada de proveer los equipos para los bomberos. Señaló que dicha empresa pertenece a uno de los denunciados, Daniel María Aquino Rivas, quien estaba a cargo de la adquisición de móviles e indumentarias, como cascos, botas, chalecos y jardineras.
Por otro lado, se acordó el miércoles convocar a una asamblea extraordinaria, para el 15 de octubre próximo, para evaluar las denuncias y elegir nuevas autoridades.
