Fiscalía le gana pulseada al PJ

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y otros parlamentarios para desactivar que en horas de la tarde ellos traten la modificación de la Ley de Tasas Judiciales y se evite de esa manera que el Ministerio Público deje de percibir 18% de los ingresos que recibe el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WH5G54553JEKTK27DS3ENQQIZI.jpg

Cargando...

La presión dio resultado y no se incluyó en el orden del este punto y el diputado Pedro Alliana anunció que se resolvió iniciar una mesa de diálogo.

La fiscala Sandra Quiñónez, al salir de la reunión con los diputados, dijo que si le sacan los ingresos de las tasas judiciales va a ser la sociedad la más afectada, ya que se van a ver obligados a cerrar varias fiscalías y se tendrá solo una sede por departamento nuevamente.

También el fiscal Ricardo Merlo, en su calidad de titular de la Asociación de Fiscales, estuvo presente en la reunión con los diputados y dijo que apoyan firmemente a la fiscala Quiñónez, para evitar que se les saque el dinero de las tasas judiciales y que están trabajando juntos en esta causa.

Varios fiscales llegaron hasta la sede de la Cámara de Diputados para apoyar a Sandra Quiñónez y finalmente lograron que la modificación de la ley no se trate.

Mientras tanto, en el Poder Judicial los funcionarios sindicalizados seguían con sus paros escalonados y también habían presentado una nota solicitando que se trate la modificación de la Ley de Tasas y que se resuelva que la Corte Suprema de Justicia reciba el 100% de los ingresos.

En el Ministerio Público, abiertamente la misma fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tomó la posta y encabezó el “lobby” para evitar que le saquen el dinero que proviene de las tasas judiciales, mientras que los ministros de la Corte Suprema de Justicia no aparecen haciendo la presión y solo utilizan a los funcionarios sindicalizados, para modificar la ley.

Los funcionarios del Poder Judicial están en un paro escalonado, pero confirmaron que el 30 de abril van a iniciar la huelga en el caso que los diputados no traten y modifiquen la Ley de Tasas Judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...