Fiscalía pide prisión de procesados por homicidio a tiros de un nativo

La fiscala Daniela Benítez imputó y solicitó ayer prisión preventiva al Juzgado de turno para los cuatro jóvenes supuestamente involucrados en el homicidio de Francisco Vicente López Ortiz (28), ocurrido en la Plaza de Armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZTWMZ6BVJEZDHP3Y5UKUAM644.jpg

Cargando...

La representante del Ministerio Público formuló imputación por la supuesta comisión de homicidio doloso contra Raúl Estiven Giménez (19), alias Raulito, Juan Bonifacio Vázquez Vázquez (20), Richard Derlis Colmán Álvarez y Luis Antonio Azari Marín (27), detenidos el domingo último en operativos policiales en la Chacarita.

Al mismo tiempo, la fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno la prisión preventiva para los cuatro procesados.

Los citados son sospechosos de haber participado en el asesinato del nativo de la parcialidad Ava guaraní, Francisco López, registrado el domingo a las 5:30, a un costado del Cabildo, frente a la Plaza de Armas.

Se lavan las manos

Por otra parte, ayer en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, señaló que la muerte de López se produjo a consecuencia de una riña entre chacariteños e indígenas.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Walter Vázquez, señaló que la riña se registró porque el grupo de la Chacarita arrojó piedras contra el grupo de indígenas que acampa hace varios meses en la Plaza de Armas, según testigos del hecho.

Sobre la denuncia de los nativos de que pidieron ayuda en la Comandancia y que nadie les hizo caso, Vázquez dijo que en ningún momento se acercó alguien a pedir ayuda.

No fue un secuestro

En cuanto a Derlis López, hermano de Francisco, Sosa aclaró que en ningún momento la Policía lo secuestró, pues él contaba con orden de captura desde octubre de 2018 y “que en ningún momento fue luchador de ninguna causa social, fue prófugo de la justicia. Él estaba en rebeldía. En Salto del Guairá tiene siete procesos y una orden de captura”.

Vázquez dijo que se demoró en arrestarlo porque usaba a niños y mujeres para cubrirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...