• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018

| captaban a los menores en caAGUAZÚ y LOS TRAÍAN A asunción CON FINES DE PROXENETISMO

Fiscalía pide prisión para indígenas que explotaban a niños en Asunción

La fiscala Teresa Martínez imputó y pidió prisión para ocho nativos de la etnia Mbya Guaraní, detenidos ayer de madrugada en el centro capitalino. Bajo su poder había seis menores que fueron rescatados, pues eran explotados sexualmente.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, determinó imputar por los hechos de trata de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo a 8 de los 10 nativos de la parcialidad Mbya Guaraní, que fueron detenidos en un allanamiento realizado en un aguantadero ubicado entre las calles Luis Alberto de Herrera y Don Bosco del centro de Asunción.

Además, dicha agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado de turno la prisión preventiva para ellos.

La fiscala Martínez encabezó el operativo realizado ayer a las 5:00, y contó con el acompañamiento del Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, a cargo de la comisaria Marina Franco, así como de funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA).

En el lugar se constató la presencia de varios indígenas, entre ellos seis menores de entre 8 y 11 años y 10 personas adultas, de los cuales 7 eran varones y 3 eran mujeres, mayores de edad. Todos oriundos de la localidad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

La intervención tuvo lugar luego de que la Secretaría de la Niñez haya recibido una denuncia relacionada a un presunto caso de explotación sexual en menores indígenas por la zona.

De acuerdo con los datos, los niños y niñas, quienes fueron rescatados del lugar, eran víctimas de explotación sexual por parte de los adultos que se encontraban con ellos al momento del allanamiento, quienes con las ganancias que obtenían, posteriormente compraban caña u otro tipo de sustancias.

Según la información brindada por los intervinientes, los miembros de la rosca captaban a los menores en la jurisdicción de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia y luego los trasladaban a Asunción, donde además de estar expuestos a todo tipo de peligros, eran explotados sexualmente.

Por su parte, los adultos fueron detenidos de manera inmediata por agentes policiales del departamento Anti Trata de Personas, quienes luego los llevaron hasta la Unidad de Martínez, donde prestaron su declaración indagatoria.

Posteriormente, se solicitó la presencia de agentes de Identificaciones para que les tomen los datos y las huellas dactilares.

Mientras que los menores fueron llevados a un refugio con el que cuenta la Secretaría de la Niñez para brindarles asistencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo