Fiscalía presenta alegatos finales en juicio oral a Toma’i por narcotráfico

Con la presentación de alegatos finales de la Fiscalía, prosigue hoy el juicio oral y público al narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i”, y otros acusados. Los delitos acusados son tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y asociación criminal y la expectativa de pena es de hasta 25 años de privación de libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFZVFEV4OBDM5D37YEAHSZQ3IM.jpg

Cargando...

La audiencia oral y pública se inicia a las 08:30, ante el Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Hermosa e integrado por Blanca Gorostiaga y Alba González.

La acusación está a cargo de los fiscales Elba Cáceres e Ysaac Ferreira y la expectativa de pena por los delitos acusados es de hasta 25 años de pena privativa de libertad, que varía según el grado de participación de cada acusado en los hechos.

Luego de que el Ministerio Público presente sus alegatos finales, deberán hacer lo propio los defensores de Tomás Rojas Cañete, su hermano Ignacio Rojas Cañete, Marcos Carvallo y Cirilo de León.

Los defensores de Marino Salinas Torres, Robert Lesmo García, Aldair Pozzamai Davis, del expolicía Mario Arévalos, Teodoro Dávalos, Herminio Aguilera y de Guillermo Dávalos presentarán sus alegatos en los días posteriores.

Como los acusados no han declarado aún, tienen derecho de hacerlo si lo desean.

Este juicio tiene relación con la incautación de 100 kilos de cocaína, en una serie de allanamientos realizados en forma simultánea en la zona del Alto Paraná, el 3 de setiembre del 2011.

Toma’i aparece como el jefe de la organización y es quien afronta juicio por todos los delitos citados anteriormente y por ende, su expectativa de pena es superior a la de los demás.

Fermín Centurión Godoy y Ángel Tranquilino Giménez, que llegaron a juicio solo por asociación criminal, deberán defenderse también por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, según dispuso el Tribunal el viernes último, a pedido de la fiscala Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...