Fiscalía responde con huelga a la presión de los sectores políticos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ayer se inició la huelga del Ministerio Público que reclama ampliación presupuestaria. Tiene el apoyo de la fiscala general del Estado. Los legisladores buscarían trabar el pedido para frenar imputaciones a los políticos.

Si bien es cierto que la huelga general del Ministerio Público es de los funcionarios, la medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes tiene el apoyo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Esta medida habría sido adoptada como política institucional para que el Ministerio Público no quede paralizado por la falta de recursos financieros, que posiblemente, según los rumores, podrían ser trabados por los legisladores a la hora de estudiar la ampliación del presupuesto que solicitan, como método de presión y para frenar las imputaciones contra los políticos.

Alto acatamiento

Para el gremialista Odilón Turo, el acatamiento de paralización de actividades del Ministerio Público no llegó al 100%, porque se garantizó a la ciudadanía la prestación de servicios básicos como la fiscalía de turno, psicólogos y peritos forenses de turno y la asistencia de los choferes de turno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reunión en Palacio

Directivos del Frente Unido que aglutina a los gremios del Ministerio Público que encabezan la huelga general, están convocados a primera hora de esta mañana a las 7:00, para una entrevista en el Palacio de Gobierno. Posiblemente la reunión sea con el presidente Mario Abdo Benítez, o con su jefe de gabinete, indicaron desde la Fiscalía.

Los funcionarios del Ministerio Público solicitan reajustes salariales desde el 3% al 18%, este último segmento en el que se encuentran los trabajadores con menores salarios.

El monto solicitado como ampliación es del 3% del monto asignado en el presupuesto al Ministerio Público que es de G. 626.000 millones.