Luego de tres audiencias frustradas, finalmente se inició ayer la audiencia preliminar en el proceso abierto al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas y otros, por lesión de confianza y otros delitos. La diligencia se realiza ante el juzgado de garantías de Lambaré, a cargo del juez Hugo Camé.
En la ocasión, la fiscala Claudia Aguilera se ratificó en la acusación presentada en octubre del 2016 y pedido de juicio oral y público para el exjefe comunal por lesión de confianza.
Idéntica petición formuló para Alejandrino Duarte Centurión, constructor de la empresa ADC Construcciones, acusado por actividades peligrosas en la construcción; el abogado Guido Fernando Salcedo Díaz, administrador; el docente Vicente Acosta Gibbons, director del Colegio Nacional de Lambaré; el arquitecto Francisco Villalba y el ingeniero civil Carlos Mendieta Candia.
La acusación refiere acciones realizadas entre diciembre del 2012 y febrero del 2013, que causaron un perjuicio de G. 266.730.000, por la sobrefacturación del “100%” de tres aulas del Colegio Nacional de Lambaré, una de las cuales se vino abajo el 30 de setiembre de 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra fue inaugurada en el 2013 y en la fecha indicada anteriormente, el techo del aula se desplomó en pleno horario escolar, accidente que dejó 7 heridos.
La millonaria suma corresponde al Fondo Nacional de Inversión pública y Desarrollo (Fonacide).
A su vez, los defensores plantearon incidentes de sobreseimiento definitivo, entre otros, a favor de cuatro imputados.
Alrededor de las 13:30 el juzgado dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, para seguir escuchando a los defensores.
