El denunciante explicó que en seis meses abrió seis carpetas fiscales, que solo sirven para acumular papeles debido a que tras la ratificación de los hechos, los fiscales de la Unidad Especializada Antiabigeato de Villa Hayes Ariel González (Unidad N° 1) e Irán Suárez (Unidad N° 2), ya no mueven la carpeta fiscal.
“Tanto los fiscales como la policía quieren que le llevemos a los autores, que nosotros les atrapemos faenando nuestros animales y aún así, por el camino encuentran la forma de quedar libres o reciben penas ínfimas de 2 años. Es verdaderamente indignante y un caos total”, indicó el ingeniero.
Refirió que pidió a Suárez que se constituya en su estancia para mostrarle por dónde ingresan los abigeos, y además indicarle el lugar donde faenan y venden lo hurtado, pero el agente nunca se interesó.
Por su parte, a González le entregó el video del robo de sus animales hace meses, y hasta ahora ni siquiera envió el material a Criminalística para que sean captados los rostros. Además de la fiscala general, el denunciante hace responsable de la inoperancia a la fiscala adjunta y responsable de la Unidad Antiabigeato, Artemisa Marchuk, quien hace “oficina” en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
