Fretes reemplaza a Torres K. en el Jurado

A partir del próximo martes el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes reemplazará como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a su colega José Raúl Torres Kirmser, quien se jubila hoy al cumplir 75 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUXIC5VZWBCCFLLWMCBPNCMAGM.jpg

Cargando...

Fretes había sido designado por sus pares como suplente de Torres Kirmser como representante del Poder Judicial ante el JEM.

La ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica es la otra representante de la Corte ante el órgano extrapoder.

Torres Kirmser se jubila como funcionario del Poder Judicial con más de 50 años de servicio en este Poder del Estado. En la fecha, el ministro cumple 75 años, edad límite para ejercer la magistratura, según dispone la Constitución Nacional, por lo que obligatoriamente debe jubilarse.

El Consejo de la Magistratura ya inició el proceso de selección de terna para reemplazar en el cargo de ministro de Corte a Torres Kirmser. El lunes 8 de abril se iniciarán las audiencias públicas con los 38 postulantes inscriptos, en el salón auditorio Comuneros de la Cámara de Diputados. 

A partir de hoy, la Corte tiene dos ministros menos. A la jubilación de Torres Kirmser se suma la destitución por mal desempeño de entonces ministro Sindulfo Blanco. A pesar que esta terna para reemplazar a Blanco se encuentra en la Cámara de Senadores, los legisladores aún no designan al reemplazante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...