Froilán ya está en libertad bajo fianza

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta recuperó ayer su libertad, por orden del Tribunal de Apelación. Fianza de G. 3.000 millones, prohibición de salir del país y de acercarse al Rectorado, son las medidas establecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOBVW5YUNBHR3F75WKWOQUFFDU.jpg

Cargando...

A más de un mes de su prisión y luego de cuatro intentos frustrados en primera instancia, Froilán Peralta recuperó ayer su libertad, previa audiencia de imposición de medidas realizada ayer a la tarde ante el juez Alcides Corbeta.

Fianza real de G. 3.000 millones sobre cinco inmuebles, fianza personal de la abogada Sara Parquet fijada en G. 500 millones, prohibición de salir del país y acudir al Rectorado, son las medidas establecidas por el juzgado.

El magistrado dio cumplimiento a la resolución dictada por los camaristas María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba y Lourdes Cardozo, que revocaron la resolución dictada por Corbeta el 25 de noviembre último. Corbeta rechazó la concesión de medidas sustitutivas de prisión, por considerar que seguía latente el peligro de obstrucción a la investigación.

En su resolución, la Cámara destaca la postura “contradictoria y hasta si se quiere antagónica” de los fiscales, pues en primer término señalan que la revocación de la prisión es menester único del juzgado y luego solicitan el rechazo de la apelación.

“El juzgado penal de garantías, como único elemento rector para indicar la persistencia de los presupuestos para sostener la posibilidad cierta de obstrucción a actos concretos de investigación, ha señalado en la resolución en estudio, que existen numerosos coimputados que deben prestar declaraciones indagatorias, pero no indica en qué forma y de qué manera Froilán Peralta influirá sobre estos, para que eventualmente con un criterio falsario, puedan alterar el progreso de este proceso”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...