En presencia de la jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez y del fiscal de la Unidad de Combate al Narcotráfico Ysaac Ferreira, los agentes antidrogas abrieron la encomienda retenida en la principal terminal aeroportuaria del país. La carga consistía en una caja de madera en la que estaba guardado un motor cilíndrico, a electricidad.
Los intervinientes desarmaron la pieza mecánica y hallaron adentro 7,869 kilogramos de cocaína.
El destino final del paquete confiscado era el mercado chino continental. Cabe destacar, que para los traficantes la cantidad incautada es ya muy importante debido al alto valor que tiene la droga en dicho país asiático.
Valuada en unos US$ 1.400.000
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los investigadores en este caso, el precio de la sustancia ilícita mencionada supera los 180.000 dólares estadounidenses por kilo, en el continente asiático, por lo que el valor total de la cocaína incautada oscilaría en 1.400.000 dólares.
Los agentes especiales y la Brigada de Canes de la Senad realizan controles constantes a cargas y personas en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a fin de intentar anular el tráfico internacional de drogas que se realiza desde nuestro país.
