Frustran millonario golpe y capturan a un maleante en el barrio Herrera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La Policía asegura haber frustrado ayer un millonario asalto en la zona bancaria de la avenida Mariscal López, al perseguir hasta el barrio Herrera a una gavilla que se movilizaba en dos vehículos –uno de ellos robado– y capturar a uno de los maleantes.

El sospechoso detenido fue identificado como Hugo Salvador Herrera, de 25 años, quien cuenta con antecedentes por tenencia y tráfico de estupefacientes. En tanto, la víctima del robo de su vehículo por parte de la banda fue el abogado César Manuel Bóveda, domiciliado en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Poco después de las 9:30 de ayer el jurista Bóveda dejó estacionado su automóvil (Mercedes Benz, negro, con matrícula AYJ 684), frente a su casa con el motor en marcha, ya que descendió un instante en busca de algo que olvidó. Ese momento fue aprovechado por los delincuentes, quienes abordaron el vehículo y escaparon del sitio ante la atónita mirada del propietario, quien veía desde su patio que su coche se alejaba raudamente.

El profesional denunció el robo; rápidamente la Policía impartió captura por el rodado y sus tres ocupantes. Minutos después patrulleros de la comisaría 11ª Metropolitana vieron el Mercedes Benz cuando circulaba escoltado por otro auto gris en la zona bancaria de Villa Morra.

Cuando los malvivientes se percataron de que iban a ser acorralados por los uniformados abrieron paso a tiros y escaparon. Agentes de otras dependencias aledañas se sumaron a la persecución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los sospechosos, Hugo Salvador Herrera, quien estaba al mando del Mercedes Benz, se dirigió hacia el barrio Herrera, abandonó el auto en la calle Coronel Escurra casi Sucre e ingresó a un taller de motos, donde intentó esconderse. Mientras, sus cómplices huyeron en el otro vehículo.

Dos agentes que estaban a bordo de la patrullera M 112 descubrieron al maleante y entraron al taller para dominarlo. Debido a que el móvil policial tenía el motor de arranque dañado, los policías lo dejaron con el motor en marcha en la calle. El delincuente logró eludir a los agentes y abordó la patrullera en la que intentó escapar, pero debido a una brusca maniobra se estrelló contra una columna de la ANDE, ubicada a dos cuadras del sitio donde se ocultó, y fue capturado.

De acuerdo con los investigadores el Mercedes Benz iba a ser utilizado por los delincuentes en un asalto que tenían previsto perpetrar en las inmediaciones de una sucursal bancaria.

“El dato que manejamos es que estos sospechosos iban a ‘apretar’ a una persona que salía de un banco con una importante suma de dinero e iban a escapar a bordo del Mercedes Benz”, dijo el jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Matías Morel.