18 de Julio de 2017

 

Frustran robo de un cajero en Fernando

Un sujeto intentó llevarse un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) que está instalado en el predio del estacionamiento del supermercado “El Pueblo”, sobre la Ruta “Mariscal Estigarribia” casi Zavala Cue, en Fernando de la Mora.

El hecho fue descubierto cerca de las 2:15 de ayer por el guardia de seguridad del establecimiento, identificado como Néstor Adolfino Sarabia Bobadilla (32), quien informó de lo sucedido a los agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora.

El custodio relató a los policías que en su recorrido se percató que una persona, que llegó a bordo de una camioneta Toyota Prado negra, rompió el blindex que rodeaba al cajero y ató un cabo de acero por el aparato, para así arrancarlo con el vehículo y llevárselo.

Pese a los intentos, el malviviente no logró siquiera mover el artefacto pues el cabo se soltó por la fuerza que imprimió con el rodado.

En ese momento, Néstor Sarabia actuó dirigiéndose con gritos al desconocido, quien al darse cuenta de ello emprendió su escape del lugar.

Ya en horas de la mañana, la jefa de Seguridad de Entes Bancarios de la Policía, comisario MAAP María Zamphirópolos, se constituyó en el supermercado acompañando al jefe de Monitoreo del Banco Nacional de Fomento, Jorge Ojeda.

Una vez en el sitio, se procedió a la apertura del mencionado cajero encontrando intacto en su interior la suma de G. 330.750.000 en efectivo que fue retirada.

El aparato quedó inhabilitado hasta tanto se refacciones todos los daños que recibió en el intento de robo.

Intervinieron agentes de las divisiones de Investigación de Delitos de Central y de Criminalística, así como el fiscal Itálico Renzi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo