Hallaron a la bebé que fue robada en hospital

Una bebé de apenas dos meses de vida fue robada del hospital estatal de Capiatá en la tarde de ayer, específicamente a las 16:20. La Policía fue alertada y dispuso a sus agentes la búsqueda de la pequeña y de la mujer que se la llevó, que tendría unos 35 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GX57KUQEJHXPIJZWYUGW5KOYU.jpg

Cargando...

Una bebé de apenas dos meses de vida que fue robada del hospital estatal de Capiatá en la tarde de ayer, a las 16:20, fue encontrada abandonada en el suelo cerca de una casa en construcción, por vecinos que oyeron sus llantos.

La niña estaba en el suelo húmedo y los lugareños que la socorrieron le cambiaron la ropa mientras esperaban la llegada de la policía, a la que avisaron de la situación con una llamada al 911.

El lugar donde fue encontrada pertenece al barrio Niño Salvador del Mundo, en la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 24 de la Ruta II Mariscal Estigarribia. Los agentes policiales llevaron a la niña al hospital del cual fue robada y los médicos de guardia la auscultaron prontamente. “Está bien de salud, con hambre”, manifestó uno de los policías respecto a la pequeña.

Se cree que la mujer que se llevó a la infante se sintió acorralada ya que el caso fue divulgado profusamente en los medios de comunicación y porque hay una filmación donde se la ve con la bebé en brazos, y tal vez por eso optó por dejarla.

El robo

La madre de la bebé es Balvina Benítez Rodríguez, de 29 años. En la tarde de ayer en el área de ventanillas del hospital de Capiatá se le acercó una mujer, entabló conversación con ella y se ganó su confianza.

Benítez Rodríguez tenía a su pequeña en brazos y las acompañaban sus otras dos hijas, de 12 y 6 años, a quienes llevó para consultar con el pediatra de turno.

Cuando se dirigieron al área de consultorio fue con ellas la desconocida que se le había acercado en la admisión. Cuando fue el turno de ser atendidas las hermanas más grandes, la madre pidió a la acompañante que sostuviera a su bebé por unos minutos mientras ingresaban al consultorio.

Cuando salió de la sala ya no estaban su pequeña ni la mujer que la cuidaba, y se dio aviso a la policía, lo cual tuvo su final feliz cerca de la medianoche. La responsable del hecho es de contextura física mediana, de cabello negro, vestía jeans de color negro y una remera rosada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...