Fuga de película de un reo en Pedro Juan Caballero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un peligroso delincuente buscado por la justicia brasileña logró huir del Palacio de Justicia de esta ciudad, minutos antes que fuera emitida la resolución de su expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

El delincuente fugado fue identificado como Mario de Almeida Batista, de 24 años, quien también utiliza otra identidad a nombre de Eduardo de Almeida Batista. El mismo es oriundo del estado brasileño de Goiás.

Ayer de mañana, el ciudadano brasileño, que sería integrante del grupo criminal PCC, acudió hasta el Palacio de Justicia, custodiado por guardia cárceles.

Sin embargo, en un “descuido” de los custodios, el mismo logró huir y salió corriendo por los pasillos, hasta la calle.

Una vez afuera, robó un camión repartidor de gaseosas que estaba siendo cargado en un negocio. El rodado, posteriormente, tumbó a las pocas cuadras. Los vecinos, en vez de ayudar, robaron las botellas que quedaron esparcidas. Pese a que supuestamente era perseguido, el maleante brasileño salió del camión y huyó. No se descarta que haya sido rescatado por otros integrantes del PCC en esta frontera. Llamó poderosamente la atención que el detenido no estaba esposado y la forma tan sencilla en la que se produjo su huida, por lo que todo apunta a que esta fuga fue planificada y tuvo complicidad de los guardiacárceles, abogados y otros integrantes de la temida banda del PCC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy