Funcionario cayó con coima

César Paul Cabrera, funcionario del juzgado penal de garantías de Lambaré a cargo de Hugo Camé, fue detenido ayer en su lugar de trabajo, tras recibir G. 5 millones supuestamente en concepto de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFVDOGALWBE3ZDNENETQADF62Q.jpg

Cargando...

La aprehensión se produjo por disposición del fiscal Luis Piñánez, en una investigación realizada a partir de una denuncia del abogado Luis Martínez.

Según este, Cabrera pidió G. 5 millones a nombre del juez para que el mismo no diera trámite de oposición a un pedido de suspensión del procedimiento a favor de sus defendidos Justo Ojeda Sosa e Isabelino Lezme Armoa.

Ambos, policías al servicio del 911, fueron procesados por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, ocurrido en el 2015.

Cabrera recibió el dinero en la secretaría del juzgado, tras lo cual fue detenido en forma inmediata. Además del dinero -que coincide con las fotocopias realizadas anteriormente- el fiscal también incautó el expediente del caso.

Camé dijo que le pareció rara la denuncia, pues la resolución salió ya el día anterior. Explicó que hizo lugar al pedido de la defensa, a cambio de que cada uno done G. 100.000 mensuales durante un año a un hogar de niños y a los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...