Funcionario dispara a expareja y huye

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAPUCÁI, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ingresó en la madrugada de ayer a la vivienda de su expareja y le disparó en la espalda, para luego darse a la fuga. El hecho ocurrió en la villa Conavi del barrio San José de esta ciudad.

Resultó víctima Valeria Aquino (35), ama de casa, quien recibió un disparo de arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 22, en la espalda, lado derecho, con orificio de entrada.

Está sindicado como supuesto autor del hecho su exconcubino, individualizado como Héctor Flores Vázquez (40), funcionario del MTESS y domiciliado en la compañía Cerro Verá.

El hecho fue denunciado por la comisaría local por el hijo de la víctima, Luis Miguel Torales Aquino (21), quien solicitó la presencia policial para auxiliar a su madre.

Según datos, el funcionario habría llegado a altas horas de la noche en estado etílico. La joven madre, que tiene tres hijos, dos nenas y un varón, fue trasladada hasta el centro de salud local, donde recibió asistencia, y luego fue derivada al Hospital Regional de Paraguarí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el nosocomio, la mujer fue estabilizada, pero la bala quedó en un lugar delicado y por el momento no será intervenida quirúrgicamente.

La paciente se encuentra estable y en observación, tiene un tubo de drenaje de líquido de los pulmones, según fuentes médicas.