Funcionarios patoteros resultaron sobreseídos

El juez Miguel Tadeo Fernández sobreseyó ayer a 19 funcionarios de la Cámara de Senadores implicados en actos patoteriles en marzo de este año, cuando impidieron el ingreso a su oficina a la directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVPVR54VOBBAPKYUZEAIAUQJTM.jpg

Cargando...

El magistrado “archivó” la causa a pedido del fiscal Francisco Torres, quien alegó que no encontró elementos para sustentar una acusación por los hechos punibles de coacción, perturbación de la paz pública y resistencia.

Entre los beneficiados se encuentra la pareja del senador Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinosa Pintasilgo, quien encabezó la turba debido a que cumplía funciones en RR.HH. como directora de Base de Datos.

En su pedido de sobreseimiento definitivo, el fiscal Torres indicó que era imposible “contar con elementos de prueba para sostener una acusación” y que tampoco había forma de incorporar nuevos elementos de convicción a fin de establecer un nexo entre el hecho y los procesados, pese a que los actos fueron filmados por cámaras de televisión “en vivo y en directo”.

El 1 de marzo de este año, el grupo bloqueó por varias horas la puerta de acceso a la Dirección General de RR.HH. del Senado como protesta por estar en desacuerdo con la designación de Arroquia como titular interina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...