El mencionado curso se extenderá hasta el próximo viernes y está dirigido a funcionarios públicos de nuestro país, realizado en el marco del convenio entre el Ministerio Público y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
En el acto de apertura estuvieron el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; la representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Soledad Muñoz García; el fiscal adjunto del Centro de Entrenamiento, Ricardo Merlo, entre otros referentes.
Díaz Verón destacó: “Este curso se realiza por primera vez en el país; entendimos que los recursos humanos, tanto del Ministerio Público como de la Corte Suprema, deben tener más conocimientos en cuanto a la aplicación de principios y la legislación en materia de derechos humanos, para que cuando se aplique la ley se haga con criterio más humano. La fiscalía opta por una política de sensibilización”.
Por su parte, Pucheta destacó el evento y congratuló al Ministerio Público por confiar en sus recursos humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muñoz García manifestó que “es un orgullo que tantos funcionarios participen del curso; esperamos que repliquen sus conocimientos para que otros tengan la misma visión. En esta semana pretendemos pasar de la teoría a la reflexión, al intercambio y práctica forense para fortalecer la cultura jurídica”.
Participan del evento fiscales y funcionarios.
