19 de Noviembre de 2017

| la policía capturó en operativos a los dos autores materiales y a un cómplice

Futbolista fue baleado por motochorros que antes asaltaron a su esposa e hija

El futbolista Rodrigo Romero Aranda, de 35 años, quien fue arquero suplente en la selección Sub 23 que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, se encuentra en grave estado luego de ser atacado a tiros por dos motochorros a los que persiguió y enfrentó luego de que los malvivientes asaltaran a su esposa e hija, en Mariano Roque Alonso. Los dos delincuentes, más otro cómplice que les prestó la motocicleta, ya están detenidos.

El asalto se produjo el viernes a las 20:20, cerca de la casa del futbolista, en el barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso. Las víctimas fueron la esposa e hija de Rodrigo Romero, quienes fueron interceptadas por dos motochorros que actuaron en una motocicleta Leopard Kalahari negra, con chapa 096 BKT.

Romero salió a perseguir a los delincuentes, en su motocicleta Honda CVR roja, y los alcanzó luego de que los maleantes quedaran varados en la calle porque se desprendió la cadena del biciclo negro que usaban.

El arquero se peleó contra ambos criminales, pero terminó herido de tres balazos, uno en el pecho, otro en el muslo y el último de refilón.

Los motochorros escaparon en la moto Honda roja de Romero y dejaron abandonada la Leopard negra.

El subjefe de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, comisario Ulises Portillo, dijo que la motocicleta abandonada tenía una denuncia de robo, radicada por su dueño, Máximo Antonio Ríos Cuellar, de 26 años, en la comisaría 12ª del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Al ser localizado, este dijo inicialmente que le robaron su moto, pero después confesó que le prestó el biciclo a sus vecinos, los hermanos Cristhian David Ozorio Prieto (24) y César Ceferino Ozorio Prieto (22).

Es más, contó que ambos le pidieron que hiciera la denuncia falsa porque cometieron un asalto. Entonces, a últimas horas del viernes, los agentes capturaron a César Ceferino, cuando se iba a reunir con Máximo Antonio, en un encuentro planeado por la propia Policía.

Finalmente, el otro involucrado, Cristhian David Ozorio Prieto, fue capturado ayer de mañana en Santísima Trinidad, al ser delatado por su hermano menor que también ya estaba arrestado.

Este operativo fue encabezado por personal del departamento de Investigaciones de Central, a cargo del comisario principal Justo Galeano. Los efectivos además lograron recuperar la motocicleta del futbolista.

Medallista en Atenas 2004

Rodrigo Romero Aranda fue uno de los integrantes de aquella recordada selección paraguaya de fútbol que ganó la histórica medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004. Era el arquero suplente de Diego Barreto.

Romero pasó por varios equipos profesionales, como Olimpia, pero también tiene una dilatada trayectoria en las categorías de ascenso.

De hecho, fue el capitán del club 29 de Setiembre del barrio Molino de Luque durante el último campeonato de la tercera división.

Según los datos, se encuentra en delicado estado en el Hospital de Trauma de Asunción, pero por lo menos estable. Hoy se conocería otro informe médico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo