Futbolista peruano queda preso en comisaría, antes de pasar a Tacumbú

El futbolista peruano del club Guaraní, Gino Guerrero Lara, de 25 años, quedará preso por 10 días en la comisaría 1ª de San Lorenzo. Si en ese lapso no demuestra su inocencia en un caso de violación que le imputan, será transferido a la cárcel de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YONRPVZQ2JHUJGCQT53DBX6HY4.jpg

Cargando...

El jugador incaico arribó a Paraguay hace unas semanas e inicialmente se sumó como refuerzo del club Guaraní. Sin embargo, se encontraba fugitivo desde el 9 de enero, cuando fue imputado por el fiscal Cristian Roig por una supuesta coacción sexual y violación de una adolescente argentina de 15 años.

El hecho denunciado habría ocurrido en una casa de San Lorenzo.

El atleta fue presentado ayer aproximadamente a las 08:30 en la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, por su abogado paraguayo Oscar Quintana.

Tanto el abogado como el propio futbolista aseguran que no se produjo la violación denunciada. La supuesta víctima es hija de una amiga de los dueños de casa.

Comparecencia

Gino Guerrero Lara, luego de entregarse en la comisaría, fue conducido al Ministerio Público, específicamente ante la fiscala Ana Girala, quien remplazará en la causa a su colega Roig, mientras este último siga de vacaciones.

Como el Ministerio Público ya había solicitado la medida de prisión preventiva, cuando se presentó el acta de imputación, el futbolista después compareció en el despacho del juez Gustavo Bóveda, quien efectivamente decretó el encarcelamiento del extranjero.

Como la defensa del futbolista asegura tener pruebas que certifican su inocencia, este permanecerá recluido por 10 días en la comisaría de San Lorenzo. Transcurrido ese plazo y si no existe una resolución contraria, el peruano va a ser enviado directamente a la cárcel de Tacumbú o a otra prisión, según la notificación dirigida al jefe de la comisaría de San Lorenzo, comisario principal Silvio Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...