Ganadero preso por muerte de su pareja

Un ganadero fue detenido bajo sospechas de haber eliminado de un tiro a su pareja en la madrugada de ayer en una de las habitaciones de un motel de San Lorenzo. Sin embargo, el hombre asegura que la mujer se disparó en forma accidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YYMWTE7NFEGNOBHMZ34XJBYRI.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Lourdes Elizabeth Villalba (36), oriunda de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, quien sufrió un balazo en la sien lado izquierdo, lo que le produjo la muerte en forma instantánea. Mientras que el presunto autor del disparo es su pareja, el ganadero Antonio Manuel Pugliesi Argüello (34), quien fue detenido en el lugar del hecho y luego derivado a la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, donde fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue positivo.

“Efectivamente, el hombre había tomado, pero el nivel de alcohol que tenía en la sangre era muy bajo, según la prueba”, explicó el jefe de la mencionada unidad policial, el comisario principal Silvio Cantero.

De acuerdo al relato de los empleados del motel ubicado en el barrio Universitario, la pareja ingresó a la habitación 21 alrededor de las 02:45. Inmediatamente comenzaron a discutir a los gritos y con música a todo volumen, lo que generó la molestia y protesta de los otros huéspedes.

Minutos después se produjo el disparo, que los mismos empleados denunciaron a la Policía. Cuando los primeros uniformados ingresaron a la habitación encontraron al hombre tendido al lado del cuerpo de la mujer, que estaba muerta en la cama, donde también se encontró una pistola Clock calibre 9 mm, en el piso fueron hallados dos cartuchos vivos, debido a que el arma fue descerrajada dos veces, presumiblemente durante la discusión previa al disparo. También había una botella de whisky recientemente abierta.

El ganadero fue detenido y luego derivado a la comisaría, donde se le practicaron el alcotest y prueba de parafina, que también se le hizo a la víctima, ya que el ganadero aseguró que la mujer se disparó. Los resultados de los estudios serán enviados a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...