05 de Setiembre de 2016

| en el séptimo ataque de criminales a la misma estancia

Ganadero y su peón huyeron de secuestradores en Nueva Germania

El ganadero Walter Helmut Flaslamp (59) y su peón Fabián Saucedo Espinoza (22), finalmente, llegaron sanos y salvos ayer a sus casas luego de escapar de sus secuestradores, en Nueva Germania, departamento de San Pedro. Este es el séptimo ataque de criminales a la estancia del productor.

El secuestro se inició el sábado alrededor de las 17:00, cuando tres hombres armados con escopetas irrumpieron en la estancia sin nombre del ganadero alemán, situada en la compañía Takuruty, a ocho kilómetros de la Ruta XI “Juana María de Lara”.

Los delincuentes buscaban un dinero que sabían que el alemán podría tener después de la venta de una carga de madera. Sin embargo, nunca hallaron el efectivo.

Ante esta situación, llevaron maniatados al alemán y al peón hasta un monte cercano, desde donde efectuaron una llamada, con el celular del joven a un amigo del ganadero europeo, a quien le exigieron G. 300 millones como rescate.

Una vez que se hizo la denuncia, la Policía local, con apoyo de Antisecuestro e Investigación de Delitos, entraron en acción y pudieron llegar hasta un punto cercano a la estancia. La movilización, aparentemente, causó desesperación en los criminales, quienes descuidaron a sus rehenes, hasta que Walter Helmut Flaslamp pudo zafar, prendió un celular que tenía guardado en el bolsillo y llamó a pedir socorro.

El ganadero fue rescatado por la Policía, alrededor de las 01:00 de ayer y fue atendido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Su peón paraguayo, Fabián Saucedo Espinoza, también llegó sano y salvo ayer a su casa. Relató que tras escapar pasó la noche en el monte, perdido, y que casi murió congelado. La Policía ya habría identificado a dos de los autores, que serían delincuentes locales. El fiscal Jorge López ni siquiera se asomó por la zona.

Este es el séptimo ataque al establecimiento del alemán, quien nunca denunció los otros asaltos que sufrió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo