Luego de la reunión el presidente de la agremiación de productores, doctor Luis Enrique Villasanti, dijo que para la asociación que encabeza es preocupante que en el país existan tres secuestrados y que eso afecta a todos.
La reunión duró un poco más de una hora y los ganaderos expusieron su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la zona, explicó el propio alto jefe policial.
Sobre el tema EPP el comisario Sotelo dijo que ese grupo armado no tiene ningún apego a la vida, es un grupo criminal al que siempre debemos tenerlo en el ojo, aseguró. “Tuvimos sugerencias por parte de los ganaderos y lo tomamos con suma responsabilidad”, explicó el comandante.
Sobre el secuestro exprés del ganadero Rómulo Rojas que se registró a finales del mes de julio último, señaló que los delincuentes rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el presidente de la ARP dijo que la regional quiere ayudar en el tema de la seguridad del primer departamento.
“Las fuerzas vivas son responsables de la seguridad. Se va a formar una comisión entre la ARP, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), la gobernación e intendencia para apoyar en la seguridad. El abigeato ha bajado en su índice en el departamento de Concepción, anteriormente estaba muy alto. Vamos a seguir apoyando a las instituciones”, dijo el ganadero.
