Gavilla dirigida por militar pretendía tomar por asalto iglesia mormona

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Una supuesta banda de asaltantes, aparentemente liderada por un militar en actividad, fue desbaratada ayer en Asunción en una operación que se inició cuando la Policía interceptó un plan de atraco a una iglesia mormona.

El procedimiento se cumplió ayer a las 11:40 sobre la avenida Japón esquina Desiderio Villalón, donde policías de la división Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos interceptaron un automóvil Toyota Corolla gris con chapa BPT 441.

El vehículo se encontraba al mando de su propietario, el suboficial de la Fuerza Aérea Paraguaya Virgilio Ramón Delvalle Sosa (38), quien estaba acompañado de Héctor Villalba Ayala (52), con siete antecedentes por robo de vehículos, hurto agravado y robo agravado, entre otros delitos, así como por Ricardo Matildo Duré Castillo (32) y Líder Raúl Servín Torres (26). Este último también registra múltiples antecedentes y tiene pendiente una orden de captura con remisión a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero por un intento de secuestro exprés ocurrido en marzo de 2014.

El supuesto plan

El jefe de Crimen Organizado, comisario Néstor Agüero, señaló que el operativo se llevó a cabo después de que interceptaran un supuesto plan de asalto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona, ubicada a pocas cuadras del lugar, específicamente en Pizarro y 18 de Julio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe policial indicó que la gavilla manejaba el dato de que la congregación recibiría una importante suma de dinero desde Estados Unidos y que esa plata era el objetivo del golpe.

Aunque los detenidos negaron los cargos, no pudieron justificar la tenencia de dos pistolas cargadas y hasta de un par de guantes de látex, que supuestamente debían emplearse para el robo.

Los cuatro detenidos fueron derivados a la sede del departamento de Investigación de Delitos y hoy comparecerán ante la fiscalía.