CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). El hecho se registró alrededor de las 5:45 de ayer, en el Kilómetro 19 de la Ruta 7, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú del departamento de Alto Paraná.
En el asalto resultaron víctimas Celso Aricayé Franco, de 41 años, y Jorge Osvaldo Aricayé, de 25 años. El último de ellos resultó herido en la pierna izquierda con un disparo de arma de fuego efectuado durante el asalto.
Al momento del atraco, Celso y Jorge Aricayé se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja, con matrícula paraguaya CEY 161.
Ambos se dirigían con destino al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, donde debían abordar un vuelo con destino a Chille para realizar compras de prendas de vestir y traerlas en contenedores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los datos policiales, la gavilla estaba integrada por cuatro o cinco sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blanca, con patente paraguaya HAA 319. Todos ellos portaban armas largas y cortas.
En el Kilómetro 19 de la Ruta 7, Celso y Jorge Aricayé fueron alcanzados y, al mismo tiempo, baleados por los ocupantes de la camioneta Chevrolet como para obligar al conductor de la Hilux a detener la marcha.
Inmediatamente después, varios de los maleantes descendieron del vehículo y se hicieron con la suma de alrededor de 150.000 dólares americanos en efectivo, para luego subir de nuevo a la camioneta y huir del lugar.
La gavilla abandonó posteriormente el rodado en un camino de tierra en el Kilómetro 17, lado Acaray. Luego fueron detenidos Ignacio Garcete Garcete y Edgar Franco Paredes. La placa de la camioneta es de un automóvil Toyota Corolla bordó registrado a nombre de Gilberto Duarte Brítez.
