Gavilla robó soja de un silo en Salto del Guairá

Cuatro personas, armadas y a cara descubierta, asaltaron un silo de la Colonia Santa Lucía de Salto del Guairá, el sábado de noche. A punta de pistola obligaron al encargado del sitio a cargar los granos de soja en tres tractocamiones, para después huir de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYKQA7WOMVDB3EK3IFSB6AEJLA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió entre las 21:00 del sábado y las 02:30 de ayer, en el silo USC Agro, situado en la Colonia Santa Lucía y cuyo propietario es Undino Fabric Carregadores, brasileño de 62 años, domiciliado en la ciudad de Sete Quedas del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

El robo de los granos de soja fue denunciado alrededor de las 05:30 ante el puesto policial local, por Basilio Patiño Arévalos, paraguayo de 30 años, encargado del establecimiento.

Patiño Arévalos señaló que cuatro hombres llegaron hasta el lugar pidiendo agua para el radiador de su vehículo de gran porte, por lo que el funcionario les permitió pasar al predio.

Inmediatamente, los desconocidos sacaron sus armas, revólver y escopeta calibre 12, con las que encañonaron al trabajador y le indicaron que se trataba de un robo.

Los delincuentes ingresaron tres tractocamiones al lugar y obligaron a Patiño a poner en funcionamiento la máquina para cargar los vehículos con los granos de soja.

Una vez culminada la carga, los sujetos se retiraron a bordo de los camiones con destino desconocido.

La cantidad de soja que fue robada del silo no fue precisada, informó el comisario principal Hermógenes García, director de Policía de Canindeyú.

Atraco similar

El 29 de junio pasado, con el mismo “modus operandi”, un grupo tipo comando robó 200 toneladas de soja usando cinco camiones, tras asaltar un silo de la ciudad de Yrybucuá, en el departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...