El magistrado había decretado la rebeldía porque Boydens no se presentó a su citación en la causa por procesamiento ilícito de desecho, exposición a personas a lugares de trabajos peligrosos y comercialización de alimentos nocivos, abierta por el fiscal Yoan Paul López.
En compañía del abogado Julio César Alarcón, el gerente del local gastronómico se allanó a las medidas alternativas solicitadas por el fiscal.
Amarilla le impuso prohibición de abandonar el país sin autorización del juzgado, comparecencia mensual, prohibición de cambiar de domicilio y fianza personal del abogado por la suma de G. 200 millones.
En esta causa está también imputada la propietaria de Don Vito Tradicional, María Gloria Evangelista Vda. de Scura, pero la misma logró retrasar su audiencia de medidas mediante su abogado Édgar Stanley, quien pidió copia del expediente. La mujer fue citada nuevamente para el martes 27 de setiembre a las 08:30.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En medio de este caso persiste un litigio judicial por el nombre entre Don Vito Tradicional y Don Vito Original, trabado en la Cámara de Apelaciones.
