Gerente de supermercado frustra un asalto en pleno centro de Villarrica

Tres maleantes encapuchados trataron de asaltar ayer de mañana al gerente de un supermercado en pleno centro de Villarrica, cuando iba camino a un banco de plaza para depositar el dinero, producto de la recaudación del fin de semana. Pese a que dispararon a su vehículo, el empleado escapó ileso y los delincuentes no se llevaron el efectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSHMIWYIFZDQHBPEXO7YPH4MYI.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La víctima del intento de asalto es Claudio Benítez, gerente de la sucursal N° 1 del supermercado Herrero de esta ciudad.

Según los datos policiales, el intento de asalto ocurrió a las 10:30 de ayer, cuando el empleado se dirigía al banco, al mando de un automóvil Toyota Corolla blanco, con el propósito de depositar el dinero recaudado durante el pasado fin de semana. 

A unos cien metros de salir del local, sobre la calle R. Rodríguez, fue interceptado por tres hombres encapuchados que efectuaron cinco disparos al vehículo. Pero el gerente, asustado por la situación, entró en dirección contraria sobre la calle Humaitá para escapar de los asaltantes e ingresó nuevamente al supermercado.

Los malvivientes no tuvieron otra opción que abortar el operativo y darse a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Corona de color verde, cuyo conductor los aguardaba en cercanías del lugar. 

Pese al tiroteo, Claudio Benítez milagrosamente resultó ileso a raíz de que las balas impactaron en la puerta del vehículo sin traspasarla. La víctima se abstuvo de brindar declaraciones a la prensa y tampoco dio a conocer el monto de dinero que llevaba en ese momento.

Posteriormente, el Toyota Corona utilizado para el frustrado golpe fue abandonado en las inmediaciones del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (CRENT) del barrio Ybaroty de la capital guaireña. 

El rodado había sido denunciado como robado meses atrás, según expresó el jefe de la comisaría 3ª local, comisario principal Sergio Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...