González D. ataca a Kriskovich

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La abogada Sara Parquet de Ríos, en representación del imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher, denunció ante la Fiscalía General al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich, por supuestos delitos de injerencia, de coacción y atentado contra el orden constitucional.

Según la denuncia, el 22 de febrero pasado, Kriskovich acudió al despacho del fiscal general interino Alejo Vera, a quien solicitó celeridad al Ministerio Público en las investigaciones iniciadas en los casos de audios filtrados por ABC Cardinal.

Agrega: “Según la propia versión de Kriskovich, fue a pedir informe de cómo avanza la causa, si por qué la tramitación resultaba lenta, del por qué no avanza, asimismo, a pedir explicaciones e interiorizarse de por qué los fiscales de la causa han solicitado medidas sustitutivas, porque, según dijo, el hecho punible de asociación criminal tiene expectativa de prisión de hasta 10 años”.

Por su parte, Kriskovich manifestó que desde su presidencia va a seguir trabajando por la institucionalidad del JEM, que fue perdida por la conducta reprochable de su expresidente (por González Daher), quien tuvo que renunciar como consecuencia del escándalo desatado cuando se filtraron los audios, en los que se develaba la forma en que se traficaban influencias desde el órgano juzgador de jueces y fiscales.