Grescas en Tacumbú dejan dos muertos y un herido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos convictos fallecieron y un tercero resultó herido en dos incidentes con armas que ocurrieron al caer la tarde de ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se sospecha que fueron provocados por nuevos “soldados” reclutados por la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

Los fallecidos fueron Fredy Toledo (27), preso por asalto con derivación fatal, y Guillermo Benítez (26), quien guardaba reclusión por robo agravado (asalto).

Resultó herido en uno de los altercados Aníbal Ojeda Benítez, preso por homicidio doloso, quien fue trasladado al Hospital de Trauma.

El primer percance tuvo lugar a las 17:45 frente al portón del pabellón 7, según fuentes, cuando Aníbal Ojeda Benítez se enfrentó con Fredy Toledo, donde ambos acusaron heridas de arma blanca de consideración.

Los dos fueron llevados en ambulancia al Hospital de Trauma, pero Toledo falleció en el trayecto. Ojeda quedó internado bajo custodia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Casi una hora después, a las 18:40, Guillermo Benítez fue atacado a puñaladas presuntamente por otro interno identificado como Óscar Daniel Torales Alcaraz. La víctima también fue trasladada al Hospital de Trauma, pero murió en el camino.

Las sospechas apuntan a que estos incidentes forman parte de un “ritual de bautismo” para convictos paraguayos que son reclutados en las cárceles por el Primer Comando da Capital (PCC).